El pasado domingo 1 de marzo de 2020, se celebró la Asamblea General Ordinaria que junto con el  viernes y sábado santo, es el día más importante del año en  el calendario anual de nuestra Cofradía, a las 10 de la mañana se celebró la misa de comunión general en la que Hermanos y Damas llenaron la sede canónica de nuestra Cofradía, la Iglesia de San Juan de Puertanueva de nuestra ciudad.

Seguidamente a las 11:15 y en segunda convocatoria se llevó a cabo la asamblea general ordinaria con el tradicional orden del día y con el aforo del Teatro Ramos Carrión de Zamora casi  completo con una afluencia de 442 hermanos y damas comienza la Asamblea.

Con el toque del Merlú y tras dar el presidente por iniciada la asamblea toma la palabra el capellán de la Cofradía para que durante el rezo de preces se lleve a cabo un homenaje a los Hermanos y Damas de la Cofradía fallecidos con la proyección de un sencillo y emotivo video en el que fueron apareciendo los nombres de los hermanos y damas que partieron a la casa del Padre.

Tras el rezo de preces la asamblea aprobó el acta de la pasada asamblea con 1 solo voto en contra y 6 abstenciones.

Pasa el Presidente al siguiente punto que consta de el informe económico anual con la lectura, por parte del Sr. Tesorero de las cuentas a la fecha de cierre de las mismas, 31 de diciembre del 2019  y que arrojaban un remanente en cuentas de 106.513€. Las cuentas se aprobaron con 2 votos en contra y 2 abstenciones.

Seguidamente pasó el Sr tesorero a la lectura del presupuesto para el año 2020 tanto en el apartado de ingresos como en el de gastos dando un pormenorizado detalle de partidas y costos de las mismas ascendiendo el presupuesto de ingresos y gastos para el año 2020 a la cantidad de 201.283€ que fueron aprobados por unanimidad.

Pasa el Sr. presidente al siguiente punto para dar lectura de un pormenorizado informe en el que detalló las actividades realizadas por la Cofradía tanto en el tema de patrimonio, como en el de obra social, además detalló los próximos e interesantes proyectos que llevará a cabo la Cofradía

Informó asimismo del estado del expediente sobre los lamentables incidentes de la asamblea del año pasado, que está pendiente de resolución por parte del tribunal diocesano de justicia y de la querella presentada contra el presidente de la Cofradía por los anteriores presidente y tesorero de la Cofradía, dicha  querella tras una procelosa y detallada instrucción por parte del Juez instructor fue archivada dando el caso por terminado.

Se pasa al siguiente punto en el orden del proyectando los nombres que por riguroso orden de antigüedad les toca realizar la mayordomía, explicando además que a día de la asamblea, se están confirmando por parte de los hermanos y damas la aceptación por parte de estos de las mayordomías.

En el turno de ruegos y preguntas, varios hermanos preguntan a la directiva sobre diversas cuestiones, siendo contestadas las mismas por parte del Sr presidente siendo la más importante propuesta la realizada por un Hermano en el sentido de variar la realización de la reverencia indicándole el presidente que se llevará a cabo por parte del equipo de organización el estudio de la propuesta.

 

Antes de finalizar la Asamblea toma la palabra el Capellán de la Cofradía para felicitar a todos los presentes por el modélico comportamiento de los miembros de la Cofradía que han asistido a la misma, indicando que ese es el camino a seguir en las asambleas venideras

Dando el presidente por concluida la Asamblea a las 12:35 horas del domingo 1 de marzo del 2020.