NOTICIAS
Quinario 2015: el fervor que marca el comienzo de nuestra Pasión
2 de Marzo de 2015

Quinario 2015: el fervor que marca el comienzo de nuestra Pasión
Del 24 al 28 de febrero se ha celebrado el tradicional Quinario de la Santísima Virgen de la Soledad en la iglesia de San Juan. Organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación, ha resultado un brillante y fervoroso prólogo de nuestra Semana de Pasión.

La primera de las Eucaristías fue celebrada por Don José Álvarez Esteban al que acompañó el Coro de la Cofradía Jesús Nazareno. En el caso de la segunda de las celebraciones, el oficiante fue Don Volusiano Calzada Fidalgo, acompañado por el Coro Sacro Jerónimo Aguado. El jueves 26, la misa corrió a cargo de Don José Francisco Matías Sampedro junto a la Coral Ciudad de Zamora, mientras que el viernes fue oficiada de nuevo Don José Francisco Matías Sampredro, acompañado en esta ocasión por el Coro Aures Cantibus, dirigido por Oksana Kharina.

Como colofón, el último día de este Quinario de la Santísima Virgen de la Soledad 2015 contamos con la presencia del Sr. Obispo de Zamora, el Ilmo. Sr. D. Gregorio Martínez Sacristán, que celebró la Eucaristía acompañado por el Coro de la Cofradía Jesús Nazareno que dirige el barítono zamorano Luis Santana. En la referida celebración, contamos con la presencia de la popular periodista Paloma Gómez Borrego que tuvo la gentileza de acompañarnos y participar tanto en una de las lecturas como en un precioso texto que recitó después de la ceremonia religiosa. Resaltar que este año se retoma la tradición de besar el manto de la Virgen, en este caso sin limitación de edades. A tal efecto, la Congregación colocó una pasarela que permitía acercarse al manto y, cualquier devoto fuera niño o anciano, hombre o mujer, han podido expresar su fervor por nuestra Santísima Virgen de la Soledad.

Para finalizar los actos religiosos previos de nuestra Semana Santa, que comenzaron con la Santa Misa del primer domingo de Cuaresma, el día uno de marzo se celebró en la iglesia de San Juan una Misa de Difuntos por el alma de los Hermanos/as fallecidos/as y, en particular, por aquellos que nos han dejado este año. La Cofradía de Jesús Nazareno agradece a todos los participantes y colaboradores en este Quinario de la Soledad, sin su ayuda no habría sido posible a nivel organizativo y religioso. Por último, desear a Don Plácido Isidro Álvarez (párroco de San Juan), una pronta recuperación de su enfermedad.

 



Compartir en Facebook