NOTICIAS
Asamblea General 2014: Y ahora a rogar para que no llueva
9 de Marzo de 2014

Asamblea General 2014: Y ahora a rogar para que no llueva
Después de dos años sin respirar el aire de las calles y avenidas el gran deseo de todos en la Congregación es procesionar.

En una soleada mañana del primer domingo de cuaresma, la Cofradía Jesús Nazareno se reunió en Asamblea General Ordinaria con el fin de rendir la cuenta anual a todos los Hermanos y Hermanas de La Congregación. A las once y media de la mañana, en el Pabellón Municipal Manuel Camba, comenzó la cita anual con nuestra Cofradía. Tras el saludo del Presidente, se procedió por parte de la Secretaria a la lectura y aprobación del acta anterior. Después de las correspondientes alegaciones, el acta mencionado fue aprobado por 201 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones. 

A continuación, el Tesorero de la Cofradía procedió a la lectura del informe de tesorería que resultaría aprobado por 171 votos a favor, 73 en contra y 18 abstenciones. Acto seguido, se procedió a la presentación del presupuesto para 2014. Tras su lectura, se sucedieron las preguntas que los Hermanos y Hermanas consideraron oportunas, resultando de las mismas un debate sobre el precio de los medallones que se están cambiando, precisamente, en estas fechas de cara a los inmediatos desfiles de la Semana Santa del presente año. El Presidente y el Tesorero de la Cofradía asumieron las explicaciones que se pedidas, indicando que los importes que se reflejan en los presupuestos son estimativos por lo que, hasta no cerrar la campaña, no se podrán dar los datos reales y que serán transmitidos con todo lujo de detalles y de manera pormenorizada. Finalizado el debate suscitado en torno a ese tema, se pasó a votar el presupuesto para 2014, siendo aprobado por 160 votos a favor, 90 en contra y 13 abstenciones.

Como siguiente punto del orden del día, la Vicepresidenta informa sobre las Mayordomías 2014 y sobre las altas de nuevos Hermanos y Hermanas. Dado que la lista de Mayordomos y Mayordomas es extensa y puede resultar un poco tediosa su lectura, este año -como novedad-, se colocó un gran cartel con los todos los datos sobre las mayordomías (además de la información ya expuesta en el boletín informativo que se repartió en las navidades pasadas).

En cuanto al movimiento de altas y bajas de Hermanos/as, en el presente año 2014 se comunicó los asambleístas los siguientes datos:
- Serán alta en la Cofradía 76 Hermanos y 35 Hermanas (el mismo número de bajas que se han producido).
- Los Hermanos que entrarán en la Cofradía son aquellos cuya solicitud de alta está comprendida entre el día 3 de abril y el 24 de diciembre de 2002. Los números de los Hermanos Aspirantes que entrarán este año son los comprendidos entre el 3009 y el 3084, ambos inclusive. En la actualidad hay una lista de espera de 1712 aspirantes.
- Las Hermanas que entrarán en la Cofradía son aquellas cuya solicitud de alta está comprendida entre el día 14 de abril y el 9 de mayo de 2007. Los números de las Hermanas Aspirantes que entrarán este año son los comprendidos entre el 1991 y el 2025, ambos inclusive. En la actualidad hay una lista de espera de 1016 aspirantes.

El proceso de Alta de nuevos Hermanos y Hermanas tendrá lugar el sábado, 15 de marzo, a las 17 horas, en el Edificio Botiguero, calle San Atilano, 7, planta 3, oficina 10 de nuestra ciudad. El Rito de Entrada tendrá lugar el jueves, 20 de marzo, a las 20.30 horas, en la Iglesia de San Juan, en el que el Capellán de la Cofradía (acompañado por el Presidente y toda la Junta Directiva), bendecirá e impondrá los medallones acreditativos a cada uno de los nuevos Hermanos y Hermanas.

Se informa convenientemente de las fechas del Quinario en honor a la Santísima Virgen de la Soledad, que tendrá lugar del 11 al 15 de marzo en la iglesia de San Juan. El horario será de martes a viernes a las 20 horas y el sábado será a las 19.30 horas. Se dan los oportunos agradecimientos a todos los que han colaborado y hecho posible la realización de la edición 2014 del Quinario. La misa por los Hermanos y Hermanas fallecidos se realizará el domingo, 16 de marzo, en la iglesia de San Juan.

El penúltimo punto del orden del día era el informe y propuestas de la Junta Directiva. El Presidente y algunos integrantes de su equipo directivo procedieron a desglosar las tareas realizadas en el pasado año y a proponer los nuevos proyectos para el próximo ejercicio:
- Inauguración de la Sede Social de la Cofradía, el pasado 16 de mayo de 2013.
- Convocatoria de un concurso fotográfico para la elección del cartel del Viernes Santo y del Quinario de la Virgen.
- Sustitución de varios Hermanos/as en la Junta Directiva de la Cofradía.
- Representación de la Cofradía en diversos actos oficiales de instituciones o Cofradías.
- Agradecimientos personales e institucionales.
- Restauración de la Panera sita en la calle de Las Chimeneas.
- Restauración de varios pasos de nuestro patrimonio artístico y sustitución de algunas almohadillas de los banzos.
- Asuntos sociales y campaña recogida alimentos.
- Bandas de música participantes en las procesiones de 2014.
- Enhorabuena a nuestro Hermano José Fernández Nieto por su nombramiento como “Barandales de Honor”.
- Campaña de domiciliación de recibos.
- Contratación de un seguro de bandas.
- Campaña de recogida de alimentos sólidos no perecederos.
- Página web y política de comunicación de la Cofradía.-
- Control de acceso al lugar donde se celebren las Asambleas Generales Ordinarias y Extraordinarias.

El último punto del orden del día fueron los Ruegos y Preguntas, en el que todo Hermano o Hermana que quiso realizar sus observaciones o sus aportaciones, pudo hacerlo. La Asamblea General Ordinaria de la Congregación de 2014 finalizó a las catorce treinta horas de un soleado domingo. 

Que la Santísima Virgen de la Soledad nos guíe para el próximo año.

 



Compartir en Facebook

ÁLBUM - FOTOGRAFÍAS