NOTICIAS
Congregación - Sede Habemus
16 de Mayo de 2013

Congregación - Sede Habemus
Aconteció el jueves 16 de mayo de 2013. Y para no saltarse la norma las nubes no quisieron perderse el evento. Minutos antes de la bendición con aguas benditas el cielo se manifestó con un chaparrón. Poca cosa, pero todos pensamos en las dos últimas madrugadas de Viernes Santo.
Y de eso se trataba, de dar vida “oficial” a la nueva sede de la Cofradía de Jesús Nazareno, la Congregación.  Poco a poco el céntrico local, que ya es un centro cofradiero, se fue colmando de representantes políticos, religiosos, semanasanteros, invitados, amigos.
En orden cronológico intervino en primer lugar Antidio Vicente, directivo de comunicación, para contar a los asistentes las bondades, que son muchas,  de la nueva página web de la Cofradía. Una página interactiva de feliz diseńo, ágil, con todas las secciones que interesan al lector y con enlaces a YouTube, Twiter y Facebook.
A continuación, el joven cineasta zamorano Oscar Antón presentó su documental “La mańana y el merlú” narrando antes de la proyección las vicisitudes pasadas para rodar el mismo fuera de tiempo de procesión.
Terminado el pase del corto, se produjo el acto de bendición de la Sede Social a cargo del capellán de la Cofradía José Francisco Matías Sampedro que, junto a los asistentes, oró porque la Sede se convierta en un lugar de hermandad y sentido cristiano.
Posteriormente se invitó a dirigir unas palabras a Antonio Pedrero, asesor artístico de la Cofradía, que entre otras cuestiones destacó la colaboración y entusiasmo demostrado por muchos industriales zamoranos que colaboraron con su mejor profesionalidad y trabajo para el final feliz que se podía contemplar.
El máximo responsable de la Semana Santa de Zamora, su presidente Antonio Martín Alén, tuvo palabras carińosas para cuantos nutrían la nueva casa de la Congregación y feliz gestión para la Junta Directiva de Jesús Nazareno.
En último lugar, un satisfecho presidente de Jesús Nazareno, Miguel Ángel Hernández Blanco, no pudo ocultar su orgullo por dar a los cofrades hermanos y hermanas de la Congregación un recinto que, en opinión de todos, es un lugar perfecto de encuentro, reunión, actividad y vida semanasantera. 
El acto fue conducido por Alejandro Lobo, asesor de comunicación de la Cofradía. Terminado los tiempos de bendición y oradores todos disfrutaron de un vino espańol en el salón de El Casino.
La Sede Social de la Cofradía de Jesús Nazareno ya es una realidad. Busca una oportunidad para conocerla. Su eres de la Cofradía es tu casa. Si no eres estaremos muy orgullosos de recibirte.

 



Compartir en Facebook

ÁLBUM - FOTOGRAFÍAS