NOTICIAS
Jubileo de la Misericordia de las Cofradías y Hermandades de la Diócesis
8 de Abril de 2016

Jubileo de la Misericordia de las Cofradías y Hermandades de la Diócesis
La Delegación Episcopal para las Cofradías y Hermandades de la Diócesis nos ha invitado a celebrar de forma conjunta el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco. El Delegado Episcopal, Vicario General y Capellán de la Cofradía Jesús Nazareno, José Francisco Matías Sampedro, espera lograr un “momento de reconocimiento personal de la necesidad de acoger la misericordia de Dios, de vivir esta misericordia con los hermanos y de pedir a Dios que nos ayude en nuestros procesos de conversión personal y de mejora de nuestras asociaciones de fieles, en bien de la Iglesia.”

La diócesis se hace así eco de la invitación de S.S. el Papa Francisco a celebrar el Jubileo con gestos colectivos que den testimonio de la vivencia de la Misericordia de Dios, para lo cual siguiendo el ejemplo de otros colectivos como el de las parroquias de la ciudad o los religiosos se ha promovido una jornada específica para la realidad de la Religiosidad Popular en nuestra diócesis el sábado 9 de abril.

La Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación recibe la invitación de la diócesis y convoca a todos los hermanos/as a participar en esta celebración. Con el medallón de la Cofradía, a las 18.30 horas, acudiremos a los aledaños del Museo de Semana Santa, donde nos concentraremos con el resto de Cofradías, antes de la peregrinación hacia la Catedral.

A las 19.00 horas tendrá lugar una oración conjunta, después las diferentes cofradías representadas por sus pendones, estandartes o reposteros entrarán en la Catedral para dirigirse a la Puerta Santa, donde se hará inclinación de cabeza. El acto central del Jubileo será la celebración de la Santa Misa presidida por el Obispo, D. Gregorio Martínez Sacristán. Para la obtención de la indulgencia plenaria concedida con motivo del Jubileo los fieles habrán de cumplir las siguientes condiciones: confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Papa.

 



Compartir en Facebook