NOTICIAS
Asamblea General Ordinaria 2016
15 de Febrero de 2016

Asamblea General Ordinaria 2016
Como todos los años, este primer domingo de Cuaresma se ha celebrado en el Pabellón Municipal Manuel Camba la Asamblea General Ordinaria 2016. La jornada comenzó con la preceptiva Eucaristía en la iglesia de San Juan en la que participó la Junta Directiva en pleno, además de numerosos fieles.

A las 11.30 horas, comenzó la Asamblea General Ordinaria con la oración que el señor Capellán de la Cofradía impartió ante los tres centenares largos de asistentes a la misma. El Presidente inició el orden del día, en cuyo primer apartado figuraba la lectura y aprobación, si procede, del acta anterior. Tras la lectura del acta por parte de la Secretaria, se procedió la votación de la misma quedando aprobada por 152 votos a favor, 25 votos en contra y 18 abstenciones. Posteriormente, el Tesorero procedió al Informe de la Tesorería, quedando aprobadas las cuentas de 2015 por 168 votos a favor, 16 votos en contra y 19 abstenciones y quedando, asimismo, aprobado el presupuesto 2016 por 172 votos a favor, 12 votos en contra y 11 abstenciones.

El Presidente informó sobre el nombramiento de los Mayordomos y Mayordomas 2016, además del alta de nuevos Hermanos/as para el mismo año. Los nuevos Hermanos serán 362, aquellos que solicitaron el alta entre los años 2004 y 2005, siendo las nuevas Hermanas 35, aquellas que solicitaron el alta entre el 3 de noviembre de 2007 y el 16 de febrero de 2008. Toma la palabra la Vicepresidenta que informa sobre la organización del Quinario en honor a la Santísima Virgen de la Soledad 2016 y sobre la cuenta de gastos sociales, informando sobre las donaciones y campañas de recogida de alimentos que ha entregado la Cofradía en el presente ejercicio. Por último, informa sobre los Hermanos/as fallecidos, con un especial recuerdo al que fuera el Hermano número 1 de la Cofradía, Don Timoteo Esteban.

A continuación, se leyeron varios informes: por parte de la Vocalía de Comunicación, haciendo un resumen de todo lo realizado hasta la fecha y los nuevos proyectos con especial hincapié en el nuevo número oficial de WhatsApp de la Cofradía; por parte de la Vocalía de Pasos y Merlús, dando detallada cuenta de las gestiones realizadas para la contratación de todas las bandas necesarias para el desarrollo de los dos desfiles procesionales; y, por último, de la Vocalía de Banda de CCyTT, en el que se informa de que este año se cumple el 30 aniversario de la creación de la Banda y que se estrenará este Viernes Santo la marcha "Réquiem", hecho del que se enorgullece toda la Cofradía.

Toma de nuevo la palabra el Presidente para informar sobre el reglamentario capítulo de sanciones y oportuno de agradecimientos. Además da cuenta de las acciones realizadas en pro del mantenimiento del patrimonio de la Cofradía con las diversas tareas de restauración de los pisos de algunos de nuestros grupos escultóricos. Por último, da cuenta a la Asamblea General de la modificación estatutaria que fue realizada en mayo del pasado año y cuya novedad más sobresaliente es la creación de la figura de la Abadesa dentro del organigrama de la Cofradía.

Tras el pertinente capítulo de ruegos y preguntas, la Asamblea General se cerró con la oración del señor Capellán a las 14.20 horas. El agradecimiento de la Junta Directiva a los asistentes y al grupo de voluntarios que trabajaron denodadamente en pro de su organización y funcionamiento. Salud para otro año.

Noticias relacionadas:
- [08.02.2016] Convocada la Asamblea General Ordinaria 2016

 



Compartir en Facebook