NOTICIAS
I Concurso Nacional de Fotografía La Congregación
5 de Abril de 2014

I Concurso Nacional de Fotografía La Congregación
Según fue anunciado en la Asamblea General Ordinaria, celebrada el día nueve de marzo de 2014, la Cofradía Jesús Nazareno convoca el Primer Concurso Nacional de Fotografía La Congregación. Tendrá dos modalidades (procesión del Viernes Santo y procesión del Sábado Santo) y los trabajos deberán haber sido realizados en la Semana Santa de 2014. Tal y como ese día fue anunciado, las dos obras ganadoras del concurso serán las encargadas de ilustrar el cartel de La Madrugada y del Quinario de 2015. A continuación os dejamos las bases del concurso, contamos con vuestra participación en el mismo.

La Cofradía de Jesús Nazareno vulgo Congregación, desde ahora La Congregación, convoca -por primera vez-, un concurso nacional de fotografía abierto a todas aquellas personas que deseen expresar su visión sobre los desfiles procesionales de la Cofradía. El concurso se desarrollará con arreglo a las siguientes

BASES

1. Tema
Las fotografías que se presenten al concurso deben estar realizadas en el ámbito de las procesiones organizadas por La Congregación del Viernes y el Sábado Santo de 2014, siendo libre el tema a fotografiar. Por lo tanto, serán dos los motivos para concursar, pudiendo presentar trabajos a los dos o uno de ellos.

2. Concursantes
Podrán participar todas aquellas personas que quieran expresar mediante este medio su visión sobre el tema objeto del concurso, a excepción de la Junta Directiva y familiares en primer grado de esta, Jurado y Asesores de la Cofradía.  Cada concursante podrá presentar todas las fotografías que quiera, siempre que no hayan sido premiadas o publicadas con anterioridad y estén exentas de derechos.

3. Presentación
Las fotografías -que deberán ser originales y sin marcas o firmas-, se admitirán en blanco y negro o en color y se presentarán en un tamaño máximo de 30x45 cm. La presentación será anónima, haciendo constar en el dorso de la fotografía un lema. Adjunto, además, se presentará un sobre en cuyo exterior solamente figurará ese lema y que contendrá en su interior los datos personales del concursante (nombre, apellidos, DNI/NIF, domicilio, correo electrónico y teléfono), además de un cd con la imagen original en alta resolución y escrito el lema en el mismo.

4. Plazo
La fecha límite de entrega de trabajos es el viernes día 9 de mayo de 2014, a las 14 horas y serán presentados en la Sede Social de la Congregación (calle Viriato, 3 local 1 - 49002 Zamora), bien personalmente o bien mediante mensajería o correo.

5. Jurado
El Jurado estará compuesto por el Presidente, el Secretario y el Vocal de Comunicación de la Junta Directiva (o personas en quienes deleguen), y -al menos- dos profesionales especializados, designados por la entidad convocante.

6. Premios
Los premios que se otorgarán serán los siguientes:
- Ganador Procesión Viernes: 100 euros y la publicación de la obra como cartel de la Madrugada del año 2015.
- Ganador Procesión Sábado: 100 euros y la publicación de la obra como cartel del Quinario de la Santísima Virgen de la Soledad del año 2015.
- Finalistas en ambas modalidades: Diploma acreditativo y participación en la exposición colectiva organizada por la Cofradía Jesús Nazareno.
El Jurado podrá declarar desiertos los premios, o alguno de ellos si así lo estimara oportuno y, de igual forma, podrá conceder hasta 20 finalistas en el total de las dos modalidades. La decisión del Jurado será inapelable.

7. Exposición
Con las obras finalistas, se realizará una exposición en la sede social de La Congregación, no pudiéndose retirar las fotografías hasta la finalización de la misma. La exposición tendrá lugar dentro del año en el que se realizan las fotografías, en este caso el 2014.

8. Entrega de premios
Los premios se entregarán a los ganadores, a quienes se les avisará previamente, durante el acto de inauguración de la exposición.

9. Obras premiadas 
Las fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Congregación y formarán parte del fondo documental de la Cofradía, que podrá publicarlas o reproducirlas sin limitación de tiempo ni de soporte.

10. Devolución de las obras
Las fotografías no premiadas podrán ser retiradas por sus autores, o personas autorizadas por los mismos, hasta 15 días naturales después de la finalización de la exposición. Pasado este plazo la entidad convocante podrá proceder a su destrucción o pasar al fondo documental de la Cofradía.

11. Observaciones
Los autores se responsabilizan de la autoría y originalidad de las obras presentadas, así como de que no existan derechos de terceros sobre las mismas, y de cualquier reclamación que por derechos de imagen pueda formularse. El incumplimiento de cualquiera de los puntos de las bases será motivo de descalificación del concurso. El hecho de participar implica la aceptación íntegra de las presentes bases. En todo lo no previsto en estas bases, la Congregación resolverá lo que proceda.

12. Información
Sede social  (Viriato, 3 - 49002 Zamora) y página web de la Cofradía (www.lacongregacion.es)

 

ver-descargar



Compartir en Facebook