NOTICIAS
La Virgen de la Soledad regresa mañana a San Juan tras su restauración.
3 de Marzo de 2017

La Virgen de la Soledad regresa mañana a San Juan tras su restauración.
La Virgen de la Soledad regresa mañana a la iglesia de San Juan tras el proceso de restauración al que ha sido sometida por la restauradora Patricia Ganado y que se ha prolongado desde el pasado 23 de enero.

Con la Virgen ya expuesta al culto, la cofradía inicia mañana sus actos de Cuaresma con la primera Exaltación a la Virgen de la Soledad que tendrá lugar en la iglesia de San Juan a las 20.30 horas por Irma María Gómez Fernández, hermana de la cofradía y antigua directiva de la desaparecida Sección de Damas.

A este acto sigue, el domingo, la asamblea general de la cofradía a las 11 horas en primera y 11.15 horas en segunda convocatoria en el Teatro Ramos Carrión. Previamente, a las 10 horas tendrá lugar una misa de comunión general en la iglesia de San Juan oficiada por el capellán de la cofradía, José Francisco Matías Sampedro, ante la imagen de la Virgen de la Soledad, principal devoción de la cofradía y una de las advocaciones más queridas entre los zamoranos. En la misa intervendrá el coro de la cofradía, dirigido por el barítono Luis Santana Juan.

Finalizada la asamblea, la cofradía de Jesús Nazareno celebrará su primera comida de hermandad con un cocido en el restaurante Sancho 2 (La Marina).

 



Compartir en Facebook