NOTICIAS
La Congregación procede por primera vez en su historia a pesar sus grupos escultóricos
31 de Enero de 2017

La Congregación procede por primera vez en su historia a pesar sus grupos escultóricos
El grupo escultórico de mayor peso es Redención con un peso de 1300 kilos.
En cuanto a los pasos que desfilan a hombros el de mayor peso es el que corresponde al grupo escultórico de Las Tres Marías con un peso total del 1250 kilos, no obstante el grupo escultórico cuyos cargadores soportan el mayor peso de media es el que corresponde a los cargadores de la Agonía con 31,5 kilos de peso por cargador.

La Cofradía de Jesús Nazareno ha llevado a cabo esta mañana por primera vez en su historia el pesaje de los grupos escultóricos que la Vulgo Congregación tiene depositados en el Museo de Semana Santa. Convocados los jefes de paso, en el Museo se ha realizado el pesaje de todos los grupos escultóricos, al que ha acudido un nutrido grupo de cargadores de los distintos pasos. Aunque apenas ha arrojado sorpresas en cuanto al peso global de los pasos, el pesaje de los grupos han roto tópicos extendidos en los círculos semanasanteros.

En un ambiente de camaradería y amistad se procedió a realizar el pesaje por medio de la báscula móvil de la Guardia Civil que, pata tras pata de cada mesa, se iba colocando debajo de las mismas para realizar el pesaje, efectuándolo en las cuatro patas de las mesas y procediendo después al cálculo medio de los pesos realizados, con un margen final de error de + - 20 kilogramos.

PESOS

Redención 1300 kilos
Tres Marías y San Juan 1250 kilos
La Caída 1050 kilos
Crucifixión 950 kilos
Elevación 950 kilos
La Agonía 850 kilos
Jesús Nazareno de la Congregación 800 kilos
Camino del Calvario 750 kilos
La Verónica 750 kilos
La Desnudez 750 kilos
Mesa de La Soledad 500 kilos

Kilos por cargador

Agonía 31,48
La Caida 29,17
Las tres Marías y San Juan 28,41
La Elevacion 23,75
Camino del Calvario 22,73
Jesús Nazareno 22,22
Verónica 21,87
Desnudéz 21,87
La Crucifixión 21,59
S0ledad 20,83
REDENCION 

Con este pesaje, incluido en el programa anunciado por nuestro presidente, José Ignacio Calvo Bartolomé, se pone fin a las especulaciones sobre el peso de los grupos escultóricos que ha habido siempre.

Nuestro agradecimiento al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, que ha puesto a nuestra disposición la báscula de pesaje de camiones para determinar el peso de los grupos escultóricos de la Cofradía, así como a la Junta Pro Semana Santa que ha cedido durante el tiempo que ha durado el pesaje el Museo de Semana Santa.

 



Compartir en Facebook