NOTICIAS
Cientos de cofrades y damas rezan ante la Soledad antes de su restauración
24 de Enero de 2017

Cientos de cofrades y damas rezan ante la Soledad antes de su restauración
Unos 300 cofrades y damas han rezado ante la Virgen de la Soledad en la iglesia de San Juan a modo de despedida antes de que la imagen sea restaurada. Sencillo, pero a la vez emotivo y expresando la devoción que el pueblo de Zamora y los cofrades y damas de Jesús Nazareno sienten por la Virgen de la Soledad ha sido el acto de oración organizado por la cofradía.

En presencia de la nueva directiva de la cofradía, presidida por José Ignacio Calvo Bartolomé, el capellán de Jesús Nazareno, José Francisco Matías San Pedro, ha reflexionado en un acto íntimo pero con una iglesia repleta de fieles sobre la figura de María en su Soledad y sobre el amor que el pueblo zamorano siente hacia Ella con una oración, el Magníficat, con la que el sacerdote ha instado a seguir el ejemplo de María, al compromiso y a la humildad.

La intervención en la imagen, realizada por Ramón Álvarez en 1886, consistirá en una limpieza general en su policromía y en la reparación de unas grietas que tiene en los tobillos, al ser la parte que más sufre en las procesiones. Los trabajos, que realizará la restauradora Patricia Ganado, se prolongarán durante un plazo de ejecución estimado en un mes. En este tiempo la Cofradía de Jesús Nazareno se instalará a partir de hoy martes una reproducción fotográfica de la Virgen, la imagen mariana con mayor devoción en Zamora, para que los zamoranos puedan seguir acudiendo a rezar ante Ella en San Juan.

 



Compartir en Facebook