NOTICIAS
LA VIRGEN DE LA SOLEDAD SERÁ OBJETO DE UNA RESTAURACIÓN
20 de Enero de 2017

LA VIRGEN DE LA SOLEDAD SERÁ OBJETO DE UNA RESTAURACIÓN
La Comisión Territorial de Patrimonio estudia hoy la restauración de la Virgen de la Soledad a propuesta de la Cofradía de Jesús Nazareno. La intervención incluye una limpieza general de la policromía, así como la restauración de unas grietas que presenta la imagen en los tobillos, al ser la parte que más sufre en los desfiles procesionales.
La intervención será realizada por la restauradora Patricia Ganado con un plazo de ejecución estimado en un mes. Durante este periodo, la cofradía instalará en su capilla de iglesia de San Juan una reproducción fotográfica de la Virgen para que cofrades y devotos puedan seguir visitándola y rezando ante Ella.
Al encontrarse expuesta al culto en la iglesia de San Juan, la Virgen de la Soledad está sujeta al impacto BIC del propio templo, por lo que es la Comisión de Patrimonio la que debe dictaminar e informar a favor de la restauración de la imagen.
La cofradía organizará el próximo 3 de febrero en la iglesia de San Juan un pequeño acto de “despedida” a la Virgen antes de su restauración, que será anunciado oportunamente una vez que la Comisión de Patrimonio otorgue el visto bueno a su restauración.
La imagen fue realizada por Ramón Álvarez  y donada a la Cofradía de Jesús Nazareno en 1886, convirtiéndose desde entonces en la principal devoción no solo de la Vulgo Congregación, sino de todos los zamoranos.

 



Compartir en Facebook