NOTICIAS
Presentado oficialmente el dvd Sentimientos Contados
21 de Octubre de 2016

Presentado oficialmente el dvd Sentimientos Contados
En la tarde de hoy, ha tenido lugar la presentación oficial del dvd editado por la Cofradía"Sentimientos Contados". La cita tuvo lugar en un repleto paraninfo del Colegio Universitario de Zamora y a la misma acudieron las personas que han sido entrevistadas en el mismo. El dvd consta de 3 videos: resumen de la procesión del Viernes Santo, resumen de la procesión del Sábado Santo y "Sentimientos Contados", documental que da título a todo el trabajo.

Se trata de un proyecto largamente acariciado y gestado, que dio sus primeros pasos allá por la Semana Santa de 2015. Fue un Martes Santo cuando se grabaron las entrevistas que en él aparecen y que serían el punto de partida para mostrar algo más que las procesiones de la Cofradía, bien conocidas por otra parte. Se trataba de contar con palabras vivencias, sentimientos, quehaceres, actos, trabajo... todo ello desde el prisma de los sentimientos. Una Cofradía, sus procesiones y sus actos son más fáciles de explicar desde el corazón y esa fue la petición a los entrevistados, así fue contado.

Por ello no se muestran las carreras en orden cronológico, por eso se dejaron que las palabras de los entrevistados fueran las que pidieran las imágenes que las acompañaran. En la realización de este trabajo se dispuso de hasta tres cámaras de alta definición con las que se pudo grabar en lugares privilegiados (incluso en algún domicilio cedido al efecto, como es el caso de los planos altos de las Tres Cruces). Son trece los entrevistados que participan el documental, una pequeña representación para una gran Cofradía que ha sabido dar voz a lo que le llega al corazón a cada uno de los Hermanos y Hermanas de la Congregación.

Al finalizar la proyección se inició el reparto de los ejemplares que, de forma gratuita, se van a entregar la Cofradía a cada uno de los Hermanos y Hermanas. Para quien no pudiera asistir, el dvd se puede recoger en la Sede Social de la calle Viriato presentando el boletín informativo que se ha enviado a los domicilios. La presentación de esta tarde ha estado plagada de emociones: más de una lágrima se ha escapado entre los asistentes y a nadie dejó indiferente el trabajo presentado. Agradecer la colaboración de la Fundación Caja Rural, que ha apoyado desde el comienzo todo el proyecto, además de todas las personas, instituciones y asociaciones que han ayudado en el mismo (detallados en los créditos del dvd).

 



Compartir en Facebook

ÁLBUM - FOTOGRAFÍAS