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Balance de gestión de los últimos cinco años de la Junta Directiva
19 de Octubre de 2016

Balance de gestión de los últimos cinco años de la Junta Directiva
Es momento de hacer balance de las gestiones más destacadas que ha realizado la Junta Directiva desde el inicio de su mandato hasta la fecha. Estas son algunas de las tareas, gestiones e innovaciones que ha llevado a cabo:

 Cancelación del Expediente de Expulsión de la antigua Junta Directiva de la extinta Sección de Damas de la Virgen de la Soledad (que había sido abierto por la anterior Junta Directiva).
 Apertura de listas de los Hermanos Aspirantes: solo en este año 2016 entraron más de 1.000 nuevos Hermanos.
 Compra del local de la Sede Social por un importe de 226.000 euros más gastos legales, de los que quedan por amortizar a día 21 de septiembre de 2016 la cantidad de 89.356,41 euros, de los 200.000 euros del importe total del préstamo concedido para su compra, todo ello sin haber subido las cuotas.
 Acondicionamiento de la Sede Social:
o Baño
o Iluminación
o Mobiliario
o Alarma, sonido y video
o Informatización
o Sala de Exposiciones
o Decoración
o Sala de Juntas y Sala de conferencias
 Apertura de la Sede Social desde mayo de 2013 hasta el día de la fecha de forma ininterrumpida de lunes a sábado (única sede de Cofradía en Zamora que así lo hace, siendo referencia como punto de visita para cualquier persona local o foránea).
 Gestión de las actividades en la Sede Social de forma que siempre hubiera visitas o actividades propias de la Cofradía o de fuera de ella.
 Reforma y acondicionamiento de la Panera de la calle Chimeneas:
o Adecuación del archivo
o Sustitución de extintores y contrato de mantenimiento (estaban vacíos)
o Reforma del baño de caballeros y construcción del baño de señoras
o Colocación y adecuación de los armarios y taquillas
o Nuevo suelo en el local
o Mesa y calefacción para la Sala de Reuniones
o Restauración y colocación de la columna encontrada en el local
o Sustitución del costoso alumbrado anterior por uno de tecnología led
o Conexión de agua a las mangueras contra incendios (no estaban conectadas)
 Recuperación del Patrimonio Artístico y material de la Cofradía, además de la realización de un inventario general que permita su control más absoluto.
 Creación del Coro de Jesús Nazareno, dirigido por el barítono Luis Santana.
 Celebración de tres ediciones del Concurso Nacional de Fotografía “La Congregación”.
 Gestión para la obtención en la Agencia Tributaria del CIF de la Cofradía, que no existía hasta la fecha y de vital importancia para la gestión legal de la Congregación.
 Participación de la Cofradía en las más importantes redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, YouTube…), convirtiendo a la misma en la referente de Zamora.
 Creación de una lista de distribución para WhatsApp y Telegram que, de forma pionera en la información provincial, ha acercado el día a día de la Cofradía a los dispositivos móviles, sirviendo asimismo como línea directa de contacto con los Hermanos y Hermanas.
 Reforma estatutaria en la que, entre otras cosas, se crea la figura de la Abadesa, especializando de esta manera la organización de la procesión del Viernes Santo y la del Sábado Santo.
 Retransmisión por circuito cerrado de los actos de la iglesia de San Juan a las 5 de la madrugada con la colocación de una pantalla gigante en la Plaza Mayor (2015 y 2016).
 Consolidación de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía con la compra de todos los instrumentos que faltaban para la independencia total de otras bandas, además del equipamiento necesario en forma de galas, camisetas y prendas de agua, entre otros.
 Equipamiento para los Merlús de la Cofradía, dotándolos de una prenda contra el agua.
 Sustitución del suelo de los grupos escultóricos de “La Agonía” y de “Las Tres Marías y San Juan”.
 Suscripción de un seguro que cubra el riesgo de lluvia para las distintas bandas de las procesiones, siendo pioneros en su utilización.
 Pago inmediato y total a las bandas de las dos procesiones (40.000 euros en 2016), coste asumido desde 2012 por la Cofradía sin subvenciones como era habitual y sin subida de cuotas.
 Incremento del gasto social de la Cofradía (10.000 euros en 2016).
 Realización desde 2013 de una campaña permanente de recogida de alimentos, además de los conciertos benéficos celebrados en Navidad con la organización del Coro de Jesús Nazareno.
 Participación en la exposición “María en Soledad”, celebrada en Hellín (Albacete), en torno a la iconografía de la Virgen de la Soledad (del 5 al 13 de marzo de 2016).
 Reforma y modernización de la página web, adaptándola a los dispositivos móviles.
 Sustitución de las almohadillas de los banzos del grupo escultórico “Las Tres Marías y San Juan”.
 Cumplimiento de la Ley de Protección de Datos en las bases de datos de la Cofradía, página web y alarma de la Sede Social.
 Normalización del duelo de los Hermanos/as fallecidos: siempre que la familia lo comunique a tiempo, se le envía al tanatorio un ramo de flores y se pone a su disposición el paño mortuorio de la Cofradía.
 Realización del inventario de las joyas de la Virgen de la Soledad, además de la restauración de todas las joyas que así lo necesitaban.
 Grabación, edición y publicación del DVD “Sentimientos contados”, entregado gratuitamente a todos los Hermanos/as.
 Encargo de un informe a una profesional sobre el deterioro de las imágenes de los grupos escultóricos para su correspondiente restauración.
 Alumbrado con la tecnología led del grupo escultórico “La Agonía”.
 Universalización del paso bajo el manto de la Virgen de la Soledad el último día del Quinario.
 Gestión administrativa para poner a nombre de la Cofradía de todos los bienes y servicios que le pertenecen.
 Representación de la Cofradía en todos los actos institucionales tanto religiosos como civiles a los que es invitada.
 Consulta sobre el uso “La Congregación” a Don  Julio Borrego Nieto (Catedrático de Lengua Española de la Universidad de Salamanca y Académico Correspondiente de la Real Academia Española).
 Como parte de la celebración de su 150 aniversario, el grupo escultórico “La Caída” fue el paso propuesto por esta Directiva para ser colocado en el altar de la Junta Pro Semana Santa durante la festividad del Corpus Christi 2016. Lamentablemente, tras una mañana lluviosa y en aras de la protección de nuestro patrimonio, no pudo salir del Museo. Los cargadores hasta allí desplazados tuvieron que resignarse y esperar un mejor momento, que estamos seguros que llegará.
 Se ha solicitado en varias ocasiones al antiguo Presidente la restitución de la Asociación Cultural de la Cofradía, tal y como mandan nuestros Estatutos, sin que hasta el momento lo haya hecho.

 



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